2018(e)ko mai. 31(a)

Forrest Gump



Hoy hemos terminado de ver la película “Forrest Gump”. Hemos tardado tres días en verla, porque la hemos visto en clase a trozos.

El protagonista de la película es Forrest Gump, un hombre que cuenta su vida a la gente que, junto con él, está esperando al autobús.

Forrest de pequeño llevaba aparatos en las piernas, porque tenía la espalda totalmente torcida. Por esta razón, y porque tenía un cierto retraso, en la escuela le hacían bullyng.  Un día empezó a andar rápido para escaparse de unos abusones, se le rompieron los aparatos, y de repente corrió como nunca lo había hecho.  Aquel día iba con Jenny, su “muy mejor amiga”,  la persona más importante de su vida, junto con su madre. La conoció en el autobús de la escuela, y desde entonces fueron como “pan y mantequilla”, es decir, inseparables.

Forrest era tan rápido que hasta le cogieron en el equipo de fútbol americano de una universidad. Al acabar sus estudios se alistó en el ejército, y le tocó ir a la guerra de Vietnam. Allí conoció a Bubba, su otro “muy mejor amigo”, un joven que tenía una forma de ser parecida a la de Forrest. También conoció al teniente Dann, un militar que prefería morir en la guerra a quedarse inválido. Forrest fue un héroe de guerra, pues salvó a 10 compañeros, pero, por desgracia Bubba murió y el teniente Dann perdió las dos piernas. Mientras tanto, Jenny se hizo hippy, quiso ser cantante, y cayó en el infierno de las drogas. Pero Forrest siempre la buscaba e intentaba ayudarla, porque la amaba.

Forrest cumplió la promesa que le hizo a Bubba de comprar un barco camaronero y dedicarse a la pesca de gambas. La suerte le acompañó y se hizo rico, dio dinero a la familia de Bubba y también ayudó a hacer hospitales, escuelas, iglesias... El teniente Dann le ayudó con su empresa “Bubba Gump” y así descubrió la felicidad.

Al poco tiempo, su madre murió de cáncer. Unos días después, Jenny vino a casa de Forrest y se quedó durante varios meses. Fueron muy felices, paseaban a diario, y vivieron en pareja. Pero un día Jenny se fue mientras Forrest estaba durmiendo. Cuando se enteró de ello, Forrest corrió durante tres años y medio sin razón, parando solo para dormir. De repente, se paró y volvió a casa cansado de tanto correr.

Un día recibió una carta de Jenny, invitándole a ir a su casa. Al llegar, en la casa vio un niño, era el hijo de Jenny. Entonces ésta le dijo que se llamaba Forrest, como su padre. Forrest no se dio cuenta de que él era el padre, hasta que Jenny se lo dijo. Se emocionó mucho y le preguntó a Jenny a ver si era inteligente.

Al final, Forrest y Jenny se fueron a vivir con su hijo a su casa de Alabama. Allí se casaron y fueron muy felices. Pero como Jenny tuvo una mala vida, cogió el SIDA y murió. :-( 

Forrest se dedicó a cuidar a su hijo durante el resto de su vida.

Resumen hecho entre tod@s de la clase



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina